Etiquetas

miércoles, 30 de marzo de 2016

















Un menor detenido y otros dos investigados como presuntos autores de un delito de daños por Guardia Civil Zaragoza

  • Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 31 de diciembre de 2015 en una calle del barrio de Garrapinillos
  • Los tres menores realizaron pintadas en viviendas, edificios públicos y vehículos estacionados en la vía pública

29 de marzo de 2016.  A las 20:00 horas del pasado día 31 de diciembre se recibieron numerosas llamadas telefónicas, en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas, mediante las que los vecinos del barrio de Garrapinillos comunicaban que tres jóvenes se encontraban realizando pintadas en fachadas de viviendas privadas y edificios públicos así como en numerosos vehículos estacionados en la vía pública.

Inmediatamente una patrulla de servicio de seguridad ciudadana se trasladó al lugar, donde se entrevistó con varios vecinos de los inmuebles afectados, quienes les facilitaron la descripción de los jóvenes, comunicando que estos, al verse sorprendidos, habían huido del lugar.

Igualmente los agentes pudieron comprobar la existencia de dibujos y textos, de simbología satánica, realizados recientemente con pintura tipo “spray” en diferentes fachadas de inmuebles particulares y edificios públicos así como en vehículos estacionados en la vía pública.

Del estudio de las informaciones recabadas durante la investigación, se logró la plena identificación de dos jóvenes como posibles colaboradores en los hechos relatados, por lo que se procedió a citarlos para su exploración, en calidad de investigados, los día 1 y 3 de febrero, reconociendo ambos su participación en los mismos.  Igualmente ambos apuntaron a un tercer joven como el autor material de las pintadas.

Por todo ello, el pasado día 21 de marzo fue localizado y citado para su exploración el tercero de los jóvenes, quien en su manifestación reconoció haber sido el autor material y ratificando plenamente las declaraciones de los otros dos, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.