Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2016

Localizado un secadero de marihuana en una nave agrícola del término municipal de Tauste

  • Se ha detenido al propietario de la nave tras hallar en su interior 5,4 kg de cogollos de marihuana que estaban en proceso de secado en una anexo de la instalación agrícola

8 de marzo de 2016.  Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tauste en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en su demarcación, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un secadero de marihuana que podría estar ubicado en una nave agrícola de dicho término municipal.

Tras las gestiones realizadas por los agentes éstos lograron localizar dicho lugar, tratándose de una nave ubicada en el casco urbano de Tauste.  Una vez obtenida la identidad del propietario de la misma, la Guardia Civil se personó en la instalación el pasado viernes día 4 por la mañana, y tras entrevistarse con esta persona los agentes accedieron al interior de la nave.  Allí, en un almacén anexo, hallaron un total de 5,4 kg de cogollos de marihuana que estaban en proceso de secado, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención.

Al detenido, un hombre de 60 años, nacionalidad española y vecino de dicha localidad, se le imputa un presunto delito contra la salud pública y quedó a disposición judicial ese mismo día.