Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2016

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene infraganti a una persona cuando robaba un vehículo estacionado en Zaragoza

  • El agente escuchó un fuerte ruido de rotura de cristal y tras verificar de donde provenía observó a una persona sustrayendo efectos del interior de un turismo

Sobre las 00:45 horas del sábado día 19 de marzo, un agente de la Guardia Civil de Épila, que se encontraba fuera de servicio paseando por el Camino de la Mosquetera de Zaragoza, escuchó un fuerte ruido de lo que podría ser la rotura de un cristal.  El Guardia Civil tras observar los alrededores para determinar de dónde procedía dicho ruido, se percató de la presencia de una persona que se encontraba con medio cuerpo metido en el interior de un turismo estacionado, a través de la ventanilla del conductor, y que intentaba sustraer efectos del mismo.

Inmediatamente el agente se identificó como Guardia Civil y procedió a su detención, inmovilizándolo en el suelo.  El agente solicitó a una vecina que se encontraba por la zona que avisara al Cuerpo Nacional de Policía por teléfono, personándose rápidamente en el lugar varios agentes para proceder al traslado del detenido.

El detenido, un joven de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue trasladado a dependencias oficiales del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias.