Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2016

Guardia Civil y Policía Local de Tarazona detienen a dos personas tras apuñalar a un hombre en su domicilio

  • La víctima presentaba una herida de arma blanca en el abdomen, de pronóstico grave, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra)
  • Los detenidos fueron localizados tras un dispositivo policial conjunto sólo 40 minutos después

26 de marzo de 2016.  A las 17:45 horas del día de ayer, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió un aviso del 112 comunicando que una vecina de Tarazona informaba de la presencia de un hombre en la entrada del centro de salud de dicha localidad que presuntamente había sido víctima de un apuñalamiento.

Inmediatamente la central dio aviso a agentes de la Guardia Civil de Tarazona quienes se trasladaron al centro de salud para auxiliar a la víctima.  Al lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local de dicha localidad a quienes la víctima comunicó que mientras se encontraba en su domicilio, se personaron dos conocidos y, sin mediar palabra, uno de ellos le propinó una puñalada en el abdomen.  El otro sospechoso accedió a la vivienda portando una vara o similar en la mano, y tras la agresión abandonaron la vivienda rápidamente.  Tras ocurrir los hechos se desplazó al centro de salud de la localidad para asistirle de la lesión sufrida.

Esta persona tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Reina Sofía de Tudela por la gravedad de la lesión que presentaba en el abdomen.

Con los datos aportados sobre las personas sospechosas, Guardia Civil y Policía Local establecieron un dispositivo policial para su localización que se produjo solo 40 minutos después de recibido el aviso, a las 17:45 horas, en un parque cercano al domicilio de la víctima.

Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Tarazona, para instruir diligencias.  A uno de ellos, presunto autor material de la agresión, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, tratándose de J. C. J., un hombre de 47 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, al que le constan antecedentes policiales.

Al segundo detenido V. M. C. M., un hombre de 45 años, nacionalidad española y vecino de Tarazona, se le considera cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que la agresión tuvo lugar sobre las 16:30 horas, cuando los detenidos se personaron en el domicilio de la víctima.  Una vez en el interior y sin mediar palabra, el presunto autor material de la agresión le propinó una puñalada en el abdomen.  El acompañante, presuntamente portaba una vara en la mano, y tras la agresión ambos abandonaron el domicilio rápidamente.  Este hecho podría haberse producido como represalia a una discusión que mantuvieron previamente víctima y agresor, desconociendo los motivos.

Ambas personas han quedado a disposición judicial en la mañana de hoy, decretándose el ingreso en prisión del presunto autor material de la agresión en el Centro Penitenciario de Zuera.

La víctima, un español de 47 años, continúa ingresado en el hospital Reina Sofía tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer por la gravedad de la lesión que presentaba en el abdomen.