Etiquetas

lunes, 14 de marzo de 2016

La Guardia Civil de Tráfico intercepta un vehículo en la A-2 que circulaba en sentido contrario

  • El conductor conducía bajo los efectos de haber consumido alcohol y condujo en sentido contrario varios kilómetros hasta que pudo ser interceptado por la Guardia Civil
  • Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial

A las 00:35 horas de la madrugada del sábado al domingo día 13 de marzo, se recibió un aviso del 112 en la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza (062), en la que informaba que varios usuarios que circulaban por la A-2 sentido Madrid, se habían encontrado un vehículo circulando en sentido contrario por el kilómetro 204, perteneciente al término municipal de Alhama de Aragón.

Inmediatamente la Central dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para que se desplazaran a la A-2 e interceptaran el turismo, quienes observaron un vehículo a la altura del kilómetro 215 que efectivamente circulaba en sentido contrario.  Los agentes intentaron mediante señales acústicas y luminosas que el turismo se detuviera, el cual circulaba con una velocidad excesiva e hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil que tuvieron que desviarse al arcén para evitar un posible accidente.

Ante esta situación, en la que se ponía en riesgo la circulación de otros vehículos que circulaban correctamente por esta vía de comunicación, otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico paró la circulación, mientras los otros agentes hacían lo posible para que el turismo se detuviese.

Finalmente y tras haber recorrido varios kilómetros en sentido contrario, el turismo colisionó con la barrera de protección (bionda) del margen izquierdo a la altura del término municipal de Ateca.

Una vez detenido el vehículo los agentes se aproximaron para verificar el estado del conductor, que se encontraba ileso, comprobando al mismo tiempo cómo esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol.  Esta persona viajaba acompañada por una mujer que igualmente resultó ilesa.

El conductor tuvo que ser ayudado por los agentes para salir del vehículo, y posteriormente trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud para realizar las correspondientes diligencias.

Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, ésta dio resultado positivo, por lo que a este varón de nacionalidad española y 33 años, se le imputó un delito contra la seguridad vial.