Etiquetas

martes, 1 de marzo de 2016

Detenida una persona que arrojó una mochila con 1 kg de marihuana desde su vehículo cuando circulaba por la AP-2 sentido Zaragoza

  • El conductor del turismo ha sido localizado en Zaragoza y detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La noche del día 24 de febrero el conductor de un vehículo que circulaba por la AP-2 sentido Zaragoza, alertó a una patrulla del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraba prestando servicio por dicha vía, de la presencia de una mochila justo en el peaje de Alfajarín.

Nada más conocer el hecho los agentes se desplazaron a dicho lugar junto con efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y un perro especialista en detección de sustancias estupefacientes.  Tras localizar la mencionada mochila el can detectó la posible presencia de este tipo de sustancias.  Los agentes hallaron en el interior de la mochila una bolsa de papel que contenía a su vez dos bolsas envueltas de plástico transparente con un total de 1 kg de marihuana.

De este hecho se hizo cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza quienes tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del peaje, comprobaron cómo el ocupante de un vehículo, antes de cruzar las barreras del peaje, arrojaba por la ventanilla una mochila.

Tras las gestiones realizadas por los agentes sobre el vehículo sospechoso se logró determinar la identidad del propietario, un hombre con domicilio en Zaragoza capital, que fue localizado y detenido el pasado viernes en esta capital aragonesa.

Se trata de C. B., un hombre de 31 años, nacionalidad mauritana, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares y se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras su toma de manifestación el detenido reconoció haber arrojado la mochila por la ventanilla antes de cruzar el peaje.  Había ido ese mismo día hasta la localidad de Lérida a recoger la sustancia con la intención de trasladarla a Zaragoza capital.