Etiquetas

martes, 22 de marzo de 2016

Detenida una persona que accedió a un domicilio de Malón por la noche y agredió a su moradora

  • El detenido accedió a través de una terraza del inmueble sobre las 03:45 horas de la madrugada y una vez allí agredió a una señora causándole lesiones leves
  • Fue localizado horas después de cometer el hecho

A las 05:30 horas del domingo día 20 de marzo, se recibió una llamada en la Guardia Civil de Tarazona por parte de un vecino de Malón, comunicando que había recibido una llamada de una vecina suya solicitando ayuda ya que ésta acababa de ser víctima de una agresión física, mientras se encontraba en su vivienda, por parte de un hombre que repentinamente entró en el inmueble.

Nada más conocer el hecho un agente de Tarazona, junto con dos efectivos del Equipo de investigación ROCA de la Comandancia de Zaragoza, que se encontraban de servicio en esa localidad, se dirigieron rápidamente a Malón para asistir a la víctima.  Una vez allí, la señora, que se encontraba muy nerviosa y presentaba hematomas en el cuerpo por las lesiones sufridas, comunicó a los agentes que sobre las 03:45 horas, escuchó ruidos en el interior de su vivienda y que observó cómo un hombre bajaba de la planta superior por las escaleras.  En ese momento la señora intentó huir del domicilio pero no lo consiguió ya que esta persona la agarró por detrás, y le quitó la parte superior del pijama.

Comenzó entonces un forcejeo entre ambos en el que la víctima intentaba soltarse de su agresor, que llegó incluso a cogerla por el pelo y arrastrarla hasta la planta de la vivienda donde cerró con llave para evitar que se escapase, golpeándose la señora con los marcos de las puertas y peldaños de la escalera.

La víctima, que opuso resistencia en todo momento a su agresor, al que pidió reiteradamente que no le hiciera daño, consiguió finalmente que este huyera del domicilio, momento que aprovechó para solicitar ayuda a los vecinos y que avisaran a la Guardia Civil.

En la inspección de la vivienda los agentes determinaron que el autor podría haber entrado al domicilio tras saltar un muro y acceder a una terraza donde existe una puerta que da acceso al interior del inmueble.  Con la descripción física del asaltante facilitada por la víctima, la Guardia Civil realizó varias gestiones para su localización que tuvo lugar a las 14:10 de ese mismo día.

Se trata de un hombre de 45 años, nacionalidad española y vecino de Malón, que fue detenido por un presunto delito de allanamiento de morada, delito leve de lesiones y delito de detención ilegal. Quedó a disposición judicial en la tarde de ayer decretándose su ingreso en prisión provisional sin fianza en el centro penitenciario de Zuera.