Etiquetas

jueves, 17 de marzo de 2016

Detenida una persona tras realizar pintadas en un vagón de tren estacionado en la estación de ferrocarril de Casetas

  • Los daños ocasionados ascienden a más de 1.000 euros, por lo que al detenido se le imputa un delito de daños

El pasado día 9 de marzo un responsable de ADIF interpuso denuncia, ante la Guardia Civil de Casetas, por unas pintadas tipo graffitis realizadas en un vagón de tren que se encontraba estacionado en la estación de ferrocarril de Casetas.

Tras conocer el hecho, la Guardia Civil realizó una inspección del lugar en el que se podía observar cómo uno de los vagones presentaba varios dibujos (graffitis) realizados a lo largo de uno de los laterales.  Unos daños que tras su peritaje superaban 1.000 euros.

Junto al vagón se localizó una cartera manchada con pintura, idéntica a la utilizada en los graffitis, que contenía documentación y dinero en efectivo.  Cartera que no pertenecía a ninguno de los operarios de la estación, por lo que los agentes iniciaron gestiones para la localización de la persona cuyos datos constaban en los documentos hallados.

Una vez localizada esta persona, y tomarle manifestación en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Castas, durante la tarde de ayer, se procedió a su detención por un presunto delito de daños.  Se trata de un joven de 26 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza.