Etiquetas

martes, 5 de abril de 2016

Una persona detenida infraganti cuando intentaba acceder a un establecimiento hostelero de Alagón

  • El detenido forzó una ventana trasera del local pero no llegó a acceder al interior
  • Se encontraba requisitoriado por la Autoridad Judicial por un robo con fuerza cometido en 2015 y tras su puesta a disposición judicial ingresó en el Centro Penitenciario de Zuera

A las 02:30 horas del pasado día 28 de marzo se recibió una llamada de colaboración ciudadana en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), mediante la que se comunicaba la presencia de dos personas en los exteriores de un establecimiento hostelero de Alagón que podrían estar intentando acceder al local.

Inmediatamente la central dio aviso a las patrullas próximas a la población quienes se trasladaron hasta el lugar citado.  Una vez allí, los agentes sorprendieron, en la parte trasera del establecimiento, a dos personas que vestidas de negro, encapuchados y utilizando guantes, se encontraban forzando una de las ventanas con el objetivo de acceder al local.

Los sospechosos al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendieron la huída a pie por las calles de la localidad, en direcciones opuestas, siendo interceptado uno de ellos por los agentes y detenido en ese mismo momento, continuándose la búsqueda del otro autor de los hechos y que dio resultado negativo.

Una vez inspeccionado el establecimiento junto con su propietario se pudo observar que la ventana se encontraba forzada y ya abierta pero no llegaron a acceder al interior gracias a la rápida actuación de los agentes.

Al detenido, L. Z., un joven de nacionalidad rumana, 24 años y vecino de dicha localidad, se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.  Además le constaba una requisitoria de la Autoridad Judicial por un robo con fuerza ocurrido en 2015.  Una vez puesto a disposición judicial ese mismo lunes 28 de marzo se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera por la requisitoria que le constaba.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para localizar al segundo sospechoso implicado en estos hechos.

En esta actuación participaron agentes de la Guardia Civil de Gallur y Utebo