Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2016

Localizados tres menores de Cariñena presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa

  • Los menores intentaron sustraer el bolso que portaba una mujer de avanzada edad en el casco urbano de Cariñena
  • Los investigados no lograron su objetivo al oponer resistencia la víctima, quien cayó al suelo a consecuencia del suceso y sufrió lesiones en hombro, muñeca y cadera por las que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza

El pasado 7 de enero, sobre las 19:00 horas, se produjo un robo con violencia en grado de tentativa en el casco urbano de la localidad de Cariñena.

Según la denuncia presentada por la víctima ante la Guardia Civil de dicha población, tres jóvenes la abordaron cuando iba andando por la calle e intentaron sustraerle el bolso que portaba.  Esta señora, de 77 años, opuso resistencia ante los asaltantes y cayó al suelo sufriendo lesiones en el hombro, muñeca y cadera.  Al no conseguir su propósito los jóvenes abandonaron rápidamente el lugar dejando a la víctima en el suelo.

Como consecuencia de las lesiones sufridas esta señora tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza donde permaneció ingresada varios días.

Con la descripción física facilitada por la denunciante, la Guardia Civil inició una investigación para localizar a los jóvenes presuntos autores del suceso.  Tras varias gestiones realizadas por la localidad, los agentes, lograron determinar la identidad de los tres sospechosos, tres menores vecinos de Cariñena de 14 y 17 años.

Todos ellos fueron localizados el pasado viernes día 22 de enero en la citada localidad y tras su exploración en presencia de sus tutores legales se procedió a imputarles un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa con resultado de lesiones.