Etiquetas

viernes, 22 de enero de 2016

La Guardia Civil de Tráfico intercepta un vehículo, que transportaba hachís, en la A-2 a la Altura de La Almunia de doña Godina

Incautacion_hachis_Zaragoza
  • El conductor del turismo ha sido detenido por un delito contra la salud pública y conducía bajo los efectos de consumir sustancias estupefacientes, cocaína
  • Ha sido interceptado durante un dispositivo para su localización tras recibir aviso de haber colisionado levemente con otro vehículo en la AP-2 y darse a la fuga tras el suceso
  • El detenido transportaba en los asientos traseros 18 pastillas de hachís con un peso total de 10 kg y 900 gr

A las 8:15 horas del día de hoy se recibía un aviso en la Guardia Civil de Zaragoza (062) a través del 112, comunicando que un conductor que circulaba por la AP-2, peaje de Alfajarín, había sido alcanzado levemente por la parte trasera de su vehículo por parte de otro turismo y éste se había dado a la fuga.  El comunicante facilitó los datos del vehículo a la Guardia Civil quién inmediatamente dio aviso a las patrullas de la Agrupación de Tráfico estableciéndose un dispositivo de búsqueda y localización del sospechoso.

Como resultado de este operativo, a las 9:30 horas, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Cariñena y Calatayud, interceptaron el turismo en el kilómetro 273  de la A-2, término municipal de La Almunia de doña Godina.  El conductor y único ocupante del vehículo, tras someterse a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, dio positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.  Además carecía del seguro obligatorio del vehículo para circular.

Tras la identificación, los agentes de Tráfico procedieron a realizar una inspección del turismo, y hallaron en el suelo de los asientos traseros una bolsa que contenía un total de 18 pastillas de hachís haciendo un peso de 10 kg 900 gr, cuya valoración en el mercado ascendería a más de 16.000 euros.

Por estos hechos, el conductor del vehículo, un joven de 23 años, nacionalidad marroquí y vecino de Madrid, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.  Además ha sido denunciado por circular careciendo de seguro obligatorio, por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes al dar positivo en cocaína y por hacer caso omiso de las señales de los agentes.

Tanto el detenido como el vehículo han sido trasladados a dependencias oficiales de la Almunia de doña Godina y de la instrucción de las diligencias se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

El detenido, que viajaba desde Barcelona con destino Madrid, quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Galería fotográfica