Etiquetas

jueves, 21 de enero de 2016

Detenida una vecina de Tarazona por un robo en el interior de un domicilio de Tosos ocurrido en octubre de 2015

  • La detenida actuó junto a un varón pendiente de localización y detención
  • Sustrajeron diverso material en el domicilio y un arma blanca muy característica que ha permitido identificar a los autores del robo

El día 25 de octubre de 2015, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cariñena, qu se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por su demarcación, identificó un vehículo ocupado por dos personas, un hombre y una mujer, en la carretera A-220, a la altura del kilómetro 16.

En el interior del turismo la Guardia Civil observó gran cantidad de objetos tales como mochilas de montaña, sacos de dormir, material de escalada (cuerdas, mosquetones, cascos, arneses,…) una garrafa de combustible de 15 litros de capacidad, decantador de vino y otros efectos.  Tras preguntar a los ocupantes del turismo por la procedencia de los mismos, estos comunicaron a los agentes encontrarse realizando una mudanza.

En este momento la< Guardia Civil realizó gestiones para verificar si se había producido algún robo de objetos por la zona que se correspondieran con los hallados en el vehículo, pero hasta ese día no se había interpuesto denuncia en ninguna dependencia oficial por un hecho de estas características.

En el vehículo también se localizaron dos armas blancas (navajas) que fueron intervenidas por los agentes y denunciados sus ocupantes por portarlas.

Una vez identificadas plenamente ambas personas prosiguieron su viaje.

Transcurrido un mes, el día 23 de noviembre, el propietario de una vivienda ubicada en Tosos interpuso una denuncia n el Cuartel de Cariñena por un robo en el interior de su domicilio en el que habían sustraído numerosos objetos, entre ellos diverso material de montaña.  Un robo que desconocía cuando se había perpetrado, ya que el denunciante reside habitualmente en el extranjero por motivos laborales.

Tras la recepción de la denuncia y al observar que los objetos sustraídos en Tosos podrían corresponderse con los hallados en el vehículo identificado en octubre en la A.220, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Calatayud realizó gestiones oportunas para localizar a los ocupantes de dicho turismo.

Durante una nueva entrevista con la víctima del robo, este comunicó a los agentes que también le habían sustraído una navaja y que en el momento de la denuncia no se había percatado de su sustracción.  Navaja que tenía unas características muy específicas y que facilitó a la Guardia Civil.  Dicha arma blanca se correspondía plenamente con una de las navajas que portaban los ocupantes del turismo identificados y que tras mostrarsela al perjudicado, éste la reconoció sin ningún género de dudas como de su propiedad.

Como resultado de todo lo anterior y tras intensas gestiones para localizar a los ocupantes del vehículo, la mujer fue localizada y detenida en Tarazona este martes día 19 de enero.  Se trata de M. R. M.C., nacionalidad española, 48 años y con antecedentes policiales por hechos similares, a la que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar a la segunda persona implicada en el robo, que podría haber abandonado su domicilio con posterioridad a la comisión de los hechos; desconociéndose hasta el momento su paradero.