Etiquetas

martes, 12 de enero de 2016

Detenida una persona en Tarazona que fue sorprendida infraganti robando en una vivienda

  • El detenido, al percatarse de la presencia policial, intentó huir por una de las ventanas del inmueble
  • Al lado de la ventana por la que intentó escapar fueron halladas varias bolsas con objetos sustraídos en la vivienda

La tarde del día 9 de enero el propietario de una vivienda ubicada en Tarazona se puso en contacto con la Guardia Civil, de dicha localidad, para comunicar que al llegar a su domicilio había encontrado  una de las ventanas de la parte trasera fracturada.

Inmediatamente una patrulla de Borja se trasladó al lugar y mientras se entrevistaba en el exterior de la vivienda con el propietario, se escucharon ruidos que provenían del interior del inmueble.  Al mismo tiempo uno de los agentes observó, a través de una de las ventanas, cómo una persona se encontraba en el interior del inmueble dirigiéndose a la ventana fracturada para intentar huir, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil.

El detenido comunicó a los agentes que había accedido al inmueble en busca de su perro que había entrado a través de la ventana fracturada.  Versión completamente falsa ya que en la vivienda no se encontró, posteriormente, ningún can.

En la inspección del domicilio, que se encontraba totalmente revuelto a consecuencia del robo, los agentes hallaron cuatro bolsas con multitud de objetos que ya estaban al lado de la ventana fracturada para sacarlos al exterior.

Al detenido, R. T. R. un hombre de 53 años, nacionalidad española, con antecedentes policiales y que, actualmente, residía en Tarazona, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y fue puesto a disposición judicial al día siguiente de su detención.