Etiquetas

lunes, 11 de enero de 2016

Detenido el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Ricla

  • Los hechos se produjeron en el transcurso de una discusión entre dos vecinos de Ricla
  • El detenido disparó, con un arma de fuego, al otro varón causándole lesiones de gravedad en la cabeza

A las 21:45 horas del día de ayer la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso, a través del 112, comunicando la presencia de una persona herida por arma de fuego en la localidad de Ricla.

Sólo 5 minutos después de recibir la llamada una patrulla, de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina se personó en el lugar de los hechos, un local ubicado en el casco urbano de Ricla.  En el interior hallaron a un varón que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y que fue atendido por personal sanitario, siendo trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico de esta capital donde se encuentra ingresado en estado de gravedad.

Tras los primeros datos recabados en la investigación, que está siendo llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, los hechos se habrían producido durante una discusión entre dos hombres vecinos de Ricla.  En el transcurso de la misma, el ahora detenido disparó, presuntamente, con un arma de fuego al otro varón, causándole lesiones graves en la cabeza.  El presunto autor se encontraba en el lugar de los hechos cuando se personó la Guardia Civil y fue detenido en ese momento.

La investigación continúa abierta y el detenido quedará a disposición judicial en las próximas horas