Etiquetas

jueves, 25 de junio de 2015

Una persona detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

  • El detenido fue identificado en un autobús que circulaba por la AP-2 sentido Zaragoza, portando 180 gr de cocaína

A las 10:50 horas de la tarde de ayer, en el transcurso de un punto de control, enmarcado dentro del “Plan para la prevención del tráfico de estupefacientes y objetos robados” que la Guardia Civil tiene establecido en la Comandancia de Zaragoza, los agentes procedieron a parar un autobús que circulaba por la AP-2, en sentido Zaragoza.

Una vez estacionado, se procedió a inspeccionar el equipaje contenido en la bodega con la ayuda de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes.  Al mismo tiempo uno de los agentes realizaba labores de identificación de los ocupantes y de sus respectivos equipajes de mano.

Durante la inspección, uno de los viajeros señaló como propias dos bolsas de plástico, una situada en la bandeja portaequipajes y otra en la rejilla del respaldo del asiento situado justo delante del suyo, al tiempo que indicaba que el era un mero portador de la primera bolsa y dando explicaciones exculpatorias no requeridas por los agentes.

Por estos hechos y ante la actitud sospechosa de esta persona, le requirieron para que se identificase y mostrase el contenido de las dos bolsas, comenzando por la que él había identificado en primer lugar y de la que había hecho los comentarios.

image

Tras la apertura de esta bolsa, el agente encontró en su interior una bolsa azulada y transparente conteniendo una sustancia de color blanco y parcialmente enrocada y que esta persona identificó como cocaína.

Por estos motivos se le hizo descender del autobús, a fin de que identificase el resto de su equipaje con la finalidad de ser revisado de una manera más exhaustiva.  Igualmente se realizó, a una muestra de la sustancia, una prueba con el narco-test que dio positivo a la cocaína, lo que motivó su detención y posterior traslado al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Zaragoza.

Al detenido, D. P. P., hombre de 33 años de edad, natural de Cali (Colombia) y vecino de Milladoiro-Ames (A Coruña) se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.