Etiquetas

viernes, 19 de junio de 2015

Imputada la empleada de una residencia de ancianos de San Mateo por simulación de delito, falta de hurto y falta contra las personas

  • La imputada denunció haber sufrido un robo de sus pertenencias en la residencia que resultó ser falsa, hurtó documentación de una de sus compañeras y no ejerció sus labores de vigilancia de las personas ancianas residentes.

El pasado 4 de junio una empleada de una residencia de ancianos de San Mateo de Gállego interpuso una denuncia por un presunto robo de ropa de trabajo del interior de su taquilla.  Igualmente se tuvo conocimiento que el día 22 de mayo, otra empleada había interpuesto una denuncia por la sustracción de documentación del interior de su taquilla en el mismo lugar de trabajo.

Durante la investigación de estos hechos la Guardia Civil realizó varias gestiones con las empleadas de la residencia y la directora del centro y, tras el estudio de la información obtenida, los agentes pudieron comprobar cómo el presunto robo de ropa de trabajo era falso.  En primer lugar las taquillas no tienen un correcto funcionamiento por lo que siempre se encontraban abiertas.  Además el centro permanece cerrado en horario nocturno, estando atendido únicamente por personal de la residencia, lo que indicaba que el autor de la sustracción de la documentación podría ser un empleado del mismo.  Igualmente, la noche en la que se produjo dicho hurto, únicamente se encontraba trabajando la persona a la que le habían sustraído la ropa de trabajo.  Ropa que tras las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, no se encontraba en el centro en la fecha que dijo haber sido sustraída, ya que la empleada se la había llevado con anterioridad a su domicilio.

Además, el mismo día que esta empleada interpuso la denuncia, comunicó a la directora del centro que no podría desempeñar sus funciones de auxiliar al haberle sustraído el uniforme de trabajo.  Hecho que se vio reflejado al día siguiente cuando una de las encargadas de la residencia observó cómo esta persona no había ejercido sus labores de vigilancia a los ancianos residentes.

Una vez obtenidos indicios suficientes que implicaban la autoría de los hechos por parte de la citada empleada, esta fue detenida por la Guardia Civil durante la mañana de ayer, como presunta autora de una simulación de delito e imputada por falta de hurto y falta contra las personas al no ejercer las labores de vigilancia hacia los residentes.

La detenida es una mujer de 54 años, nacionalidad peruana, vecina de Zaragoza y que actualmente no se encuentra trabajando en la residencia.