Etiquetas

jueves, 18 de junio de 2015

Intervenidos en Alagón 97 kg de cocaína ocultos en dobles fondos de dos furgonetas específicamente elaborados para su transporte

image
  • Se han detenido a dos personas presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
  • El valor de la mercancía en el mercado ascendería a más de tres millones de euros

En la mañana de ayer, durante un punto de identificación en la AP-68. a la altura del término municipal de Alagón, dentro del plan de controles establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza para la detección de tráfico de estupefacientes y mercancías robadas, los agentes identificaron una furgoneta, ocupada por una persona que se mostró nerviosa ante la presencia policial, lo que motivó que se realizara una inspección minuciosa de dicho vehículo.

En el interior de la furgoneta, aparentemente no se transportaba nada pero un can especialista en detectar sustancias estupefacientes, marcó, sin ningún género de dudas, la parte posterior del vehículo.

image

En ese mismo momento otros agentes identificaron a otra furgoneta de características idénticas a la anterior, ocupada también por una persona que reaccionó con nerviosismo realizándose, igualmente, una inspección del vehículo.  De nuevo el perro detector de drogas marcaba inequívocamente en su parte trasera.

Ante estos hechos y con la finalidad de determinar si en los vehículos se transportaba algún tipo de sustancia, estos fueron trasladados a dependencias oficiales de Casetas, donde se realizó una inspección exhaustiva.

En la primera de ellas se comprobó que en la parte trasera, en la zona utilizada para carga, se había elaborado un doble fondo y tras realizar un corte en la chapa, se pudo observar que había ocultos numerosos paquetes de color marrón y negro.  Una vez extraída la mercancía se intervinieron un total de 50 paquetes conteniendo una sustancia que tras ser sometida al “narcotest” dio resultado positivo en cocaína.  El peso total de la sustancia ascendía a 55.590 gramos.

image

Tras proceder a la inspección de la segunda furgoneta, se observó que en la parte inferior de los asientos traseros, se había realizado una trampilla.  Trampilla atornillada al suelo del vehículo y que daba acceso a un doble fondo específicamente preparado para ocultar sustancias estupefacientes.  En su interior se hallaron un total de 37 paquetes que también contenían cocaína, haciendo un total de 41.500 gramos

Por estos hechos los dos ocupantes de los vehículos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

image

Los detenidos, R. A. M. y P. S., son dos hombres de nacionalidad holandesa e inglesa y de 46 y 36 años respectivamente.  El holandés es vecino de Mijas (Málaga) y el inglés tiene residencia en Inglaterra.

Ambos quedarán a disposición judicial en la mañana de hoy.

Los 97  kilogramos de cocaína intervenida tendrían un valor en el mercado de más de tres millones de euros.