Etiquetas

miércoles, 24 de junio de 2015

Detenida una persona como presunta autora de dos delitos de hurto

  • La detenida aprovechaba su situación como empleada de hogar de las dos víctimas para cometer los hurtos
  • Las víctimas eran dos personas de avanzada edad

El 26 de mayo, mediante denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Tarazona, se tuvo conocimiento de la sustracción de varias joyas del interior de una vivienda de la localidad que habitaba una mujer de avanzada edad.

Ante estos hechos, los componentes del Equipo ROCA de Tarazona realizaron gestiones entre los vecinos con la finalidad de poder identificar a la presunta autora.

Posteriormente, el día 1 de junio, se presentó una segunda denuncia en la que se comunicaba un hecho de similares características ocurrido en otra vivienda de la misma localidad y cuya víctima, igualmente, era una mujer de avanzada edad.

Del estudio de las gestiones realizadas y la información aportada en las entrevistas a los vecinos de ambas víctimas, se pudo observar que en ambos casos no había forzamiento alguno a la hora de acceder a la vivienda, e igualmente, que el único nexo de unión era la empleada de hogar.

Una vez se obtuvieron indicios que apuntaban la autoría de esta persona, se iniciaron gestiones entre los establecimientos de compra y venta de oro de Tarazona y localidades, para lo que fue solicitado el apoyo del Equipo ROCA de Tudela (Navarra), quienes tras realizar gestiones en este tipo de establecimientos, observaron como en uno de ellos, la persona sobre la que recaían todas las sospechas, había realizado tres ventas de diferentes joyas.

El día 15 de junio, la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio de una de las víctimas a fin de que esta reconociese las joyas mediante la visualización de un catálogo facilitado por el establecimiento, lo que realizó de forma inequívoca.  Igualmente puso en conocimiento de los agentes que el día 11 de junio alguna persona lanzó, a través de una ventana de la primera planta de su vivienda, una cadena don medalla de oro que se correspondía con una de las joyas sustraídas.

Por todo lo anterior, en la mañana del día 19, se procedió a la detención de esta persona que manifestó conocer los motivos de su detención y aprovechando este momento para entregar una de las joyas sustraídas a la segunda víctima.

La persona detenida es A. P. P.  V., mujer e 37 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, a la que se le imputan dos delitos de hurto.

La investigación sigue abierta a fin de poder determinar el paradero del resto de las joyas sustraídas.