Etiquetas

miércoles, 17 de junio de 2015

Detenidos los presuntos autores del robo con violencia e intimidación a un taxista

  • Los detenidos amenazaron con un arma blanca al taxista y le sustrajeron su vehículo y varios efectos
  • Los hechos ocurrieron en la localidad de Cuarte de Huerva el 15 de marzo del presente año

La tarde del día 15 de marzo del presente año un taxista que se encontraba desempeñando su trabajo en esta capital, fue requerido por dos personas para realizar un servicio desde el Paseo Echegaray y Caballero y Cuarte de Huerva.  Una vez llegado a destino, en el polígono industrial de Cuarte el taxista fue víctima de un robo con violencia e intimidación. Las dos personas, un hombre y una mujer, lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron el vehículo y los efectos que portaba, tales como dos teléfonos móviles, un navegador, una tablet y el dinero recaudado durante la jornada.  Acto seguido los dejaron tirado en el suelo del polígono y huyeron del lugar.

Poco después los dos asaltantes abandonaron el taxi en una rotonda próxima a la carretera N-330 en Cuarte de Huerva.

Nada más cometerse los hechos tanto el taxista como una persona que vio como abandonaban el vehículo en la rotonda, dieron aviso a la Guardia Civil, iniciándose entonces una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza para el esclarecimiento y localización de los autores.

Con la descripción de los autores facilitada por la víctima, los agentes realizaron numerosas gestiones durante los tres meses que ha durado la investigación, en la que tras estudiar la información obtenida lograron determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos.  Personas a las que les constan antecedentes por hechos similares y que finalmente fueron detenidos este lunes día 15 de junio.

Se trata de J. A. C. G. y V. G. M., un hombre y una mujer, de 53 y 30 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, que tras ser puestos a disposición judicial durante el día de ayer, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de la mujer e ingreso en centro hospitalario al varón.