Etiquetas

lunes, 15 de junio de 2015

Imputadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial (alcoholemia)

  • Dos de ellas fueron detectadas durante la realización de controles preventivos de alcoholemia desarrollados en el día de ayer
  • La tercer persona fue sancionada con motivo de una infracción de tráfico

En la mañana de ayer día 14 de junio, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, tras observa un infracción en la CV-669, término municipal de Encinacorba, procedieron a parar el vehículo a fin de extender el correspondiente boletín de denuncia y realizarle la prueba de alcoholemia, en la que el conductor arrojó una tasa de 0,78 y 0,70 mi/gr de aire espirado.

A las 3 de la tarde, y con motivo de la realización de un control preventivo de alcoholemia, en la N-II A), término municipal de La Puebla de Alfindén, se procedió a la imputación de otro conductor al arrojar tasas de 1,02 y 1,03 ml/gr.

Igualmente, a las 0,40 horas de la madrugada de hoy, durante la realización de otro control preventivo de alcoholemia en la N-122, término municipal de Borja, se procedió a la imputación de un tercer conductor que tras serle realizada la prueba arrojó tasas de 0,88 y 0,85 ml/gr.

Destacar que para la catalogación de delito contra la seguridad del tráfico, las tasas legalmente establecidas son de 0,65 ml/gr de aire espirado en caso de que la infracción sea detectada en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, siendo de 0,45 ml/gr en el caso de que la prueba se realice con motivo de una infracción o accidente de circulación.

Por estos hechos, estas tres personas han sido imputadas como presuntas autoras de un delito contra la seguridad del tráfico (alcoholemia positiva)