Etiquetas

martes, 30 de junio de 2015

Detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública

  • Han sido intervenidas 98 plantas de cannabis sativa con un peso total de 49 kg
  • El cultivo se encontraba oculto en el interior de una explotación frutícola
image

Teniendo fundadas sospechas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el monte de Maella, la Guardia Civil estableció un dispositivo a fin de poder corroborar la información y proceder a su desmantelamiento.

En la mañana del día 29 de junio con ocasión de encontrarse, la patrulla del SEPRONA de Caspe, inspeccionando la zona denominada paraje “Masalsines” y tras reconocer numerosas parcelas y explotaciones, percibieron un fuerte olor a marihuana, observando como en el interior de una explotación frutícola se encontraba oculto un cultivo ilegal de cannabis sativa (planta de la clase autofloreciente)

image

Esta plantación estaba compuesta por un total de 98 plantas de marihuana, disponiendo de riego por goteo que era extraído de una balsa de la misma finca.

Una vez localizada la plantación, se adoptaron las medidas necesarias a fin de su aseguramiento, iniciando las gestiones para la localización y detención de su propietario.

Sobre las 13:25 horas de la tarde de ayer, la Guardia Civil localizó al propietario y procedió a arrancar la totalidad de las plantas y su pesado, arrojando este un peso de 49 kg.

image

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de J. M. B., hombre de 43 años de edad, natural y vecino de Maella y al que se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.