Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

Dos personas imputadas como presuntas autoras de un delito contra la fauna y la flora

  • Fueron incautadas 120 carpas (cyprinus carpio) especie protegida y considerada de captura y suelta, además de diferentes artes de pesca

En la mañana del sábado día 20, mediante llamada telefónica de colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una furgoneta con un arcón congelador en el paraje “Chacón” del embalse de Mequinenza.

A fin de corroborar este hecho, la Patrulla del SEPRONA de Caspe se trasladó hasta el lugar indicado por el comunicante, observando como dos personas se encontraban recogiendo diferentes artes de pesca que introducían en una furgoneta aparcada en el lugar, lo que motivó que los agentes procediesen a la identificación de los pescadores e inspeccionar la furgoneta.

image

En el registro del vehículo se observó, en la parte trasera, un arcón congelador en el que había varios recipientes de plástico conteniendo un total de 120 carpas (cyprinus carpio) metidas en sal para facilitar su conservación y posterior consumo.

Por todo ello, los agentes dispusieron el traslado de las dos personas junto a las artes incautadas y los dos pescadores hasta el Cuartel de Caspe, donde procedieron a la imputación, por un supuesto delito contra la flora y fauna, de V. N. y T. D., dos hombres de nacionalidad ucraniano-portuguesa, de 51 y 53 años respectivamente.

Igualmente fueron incautadas un total de 16 cañas de pescar, un pincho para dar muerte a los peces, dos focos portátiles, una red de trasmallo plomeado (arte de pesca ilegal) de 20 metros de longitud, 2 embarcaciones de goma a remo y un total de 120 carpas (especie protegida considerada de captura y suelta) que han sido destruidas.

image

Los hechos fueron comunicados al Servicio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial los dos imputados.