Etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con fuerza mediante el procedimiento del alunizaje

  • Los autores empotraron un todoterreno en una de las entradas a la galería comercial de “Alcampo” de Utebo y sustrajeron el cajero automático
  • Fueron sorprendidos en el lugar cuando intentaban introducir el cajero en una furgoneta
  • Los dos vehículos utilizados para cometer el hecho fuerons sustraídos en Navarra y Utebo

20 de noviembre de 2016.  A las 02:10 hora del día de hoy se recibió una llamada en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (Sala 062), comunicando la presencia de varias personas que habían accedido a la galería comercial del Centro Comercial “Alcampo” de Utebo, mediante el procedimiento del alunizaje.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Utebo que observó cómo 4 personas estaban intentando introducir en una furgoneta lo que parecía ser un cajero automático.

Los sospechosos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida del lugar a pie, siendo detenido uno de ellos en ese instante.  Se estableció un dispositivo policial para su búsqueda que, hasta el momento, ha dado resultado negativo.

Tras la detención la Guardia Civil inspeccionó los vehículos utilizados en el robo, tratándose de un todoterreno con el que habían cometido el alunizaje y arrastre del cajero automático desde el interior de la galería a la calle, mediante el uso de unas cinchas, y de una furgoneta que se utilizaría para el transporte del cajero.

Ambos vehículos tenían el puente hecho como método de arranque.  El todoterreno había sido sustraído la noche anterior en Cintruénigo (Navarra) y denunciado ante la Guardia Civil esta misma mañana y la furgoneta fue sustraída en Utebo y denunciado el robo ayer.

Al detenido, F. I. S., un hombre de 28 años, nacionalidad rumana, al que le constan antecedentes policiales, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo y uso de vehículo y pertenencia a grupo criminal.  Quedará a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al resto de los autores de los hechos.