Etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas presuntas autoras de un robo con violencia ocurrido en Alhama de Aragón

  • Una de las detenidas suministró una “pastilla” a la víctima que lo dejó dormido varias horas, momento que aprovecharon para sustraer efectos de la vivienda

18 de noviembre de 2016.  A principios del mes de junio un vecino de Alhama de Aragón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras haber sido víctima de un robo con violencia en el interior de su domicilio.

El denunciante comunicaba que la tarde del 31 de mayo una mujer se había puesto en contacto con él vía telefónica proponiéndole reunirse a solas en su domicilio ese mismo día. Tras llegar a la vivienda la mujer le suministró una “pastilla” que le dejó dormido varias horas y cuando se despertó se percató que le habían sustraído varios efectos del inmueble (televisor, vídeo, perfumes y otros enseres)

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de doña Godina quienes, tras varias gestiones e informaciones obtenidas de vecinos de la localidad, recabaron las características físicas de la mujer que accedió al domicilio de la víctima y otros acompañantes que esperaron en los exteriores de la vivienda, además del vehículo en el que habían llegado a la localidad.

Con los datos obtenidos los agentes lograron determinar la identidad de los sospechosos, un hombre y una mujer vecinos de La Almunia de doña Godina que eran conocidos por la Guardia Civil por hechos delictivos cometidos con anterioridad.  Personas que fueron reconocidas por la víctima, sin ningún género de dudas, tras un reconocimiento fotográfico mostrado por los agentes.

Una vez obtenidas todas las evidencias que implicaban a los sospechosos en el robo relatado, la Guardia Civil procedió a su localización y detención la tarde de este miércoles día 16 de noviembre en la localidad de La Almunia de doña Godina.  Se trata de M. R. B. y D. B., un hombre y una mujer, nacionalidad rumana, de 37 y 30 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales y a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Quedaron a disposición judicial tras las detenciones