Etiquetas

domingo, 27 de noviembre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona en Casetas presunta autora del robo en 16 trasteros

  • Los robos se produjeron entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre en varios trasteros ubicados en comunidades de bloques de pisos
  • Al detenido se le intervinieron efectos procedentes de los ilícitos

25 de noviembre de 2016.  Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre se interpusieron 9 denuncias en la Guardia Civil de Casetas por robos perpetrados en el interior de trasteros ubicados en el barrio zaragozano de casetas.

La Madrugada del 2 de noviembre se recibieron llamadas de varios vecinos que ante los robos ocurridos anteriormente, comunicaban la presencia de una persona, que les resultaba sospechosa, por las inmediaciones de sus domicilios.  Dicho varón, fue identificado por la Guardia Civil poco después de recibir el aviso, en los exteriores de un garaje de un bloque de viviendas.

Esta persona, conocida por los agentes por sus antecedentes en hechos similares cometidos con anterioridad portaba, en el momento de la  identificación, un reloj, varios anillos, un cincel de pistolete y varias linternas entre otros efectos.  Objetos que le fueron intervenidos dado que no pudo aportar su lícita procedencia y ante la sospecha de que proviniesen de algún hecho delictivo.

Tras esta identificación, se recibieron un total de 7 denuncias entre los días 2 y 16 de noviembre por nuevos robos cometidos en interior de trasteros con idéntico “modus operandi”, forzamiento de cerradura con objeto contundente y todos perpetrados durante la noche.  Entre los efectos sustraídos en estos ilícitos se encontraban varios de los intervenidos al sospechoso cuando fue identificado, como el reloj y los anillos.  Objetos que fueron reconocidos por los perjudicados sin ningún género de dudas.

Como resultado de los servicios realizados para la localización del presunto autor de los robos, este fue localizado y detenido durante la tarde de ayer en el barrio de Casetas.  Se trata de N. A. B., un joven de 20 años, nacionalidad rusa, al que le constan antecedentes policiales y al que se le imputan un total de 16 delitos de robo con fuerza en las cosas.  Quedará a disposición judicial en las próximas horas.