Etiquetas

martes, 1 de diciembre de 2015

Dos personas detenidas tras hurtar prendas de vestir y calzado en Illueca y Brea de Aragón

  • Se han recuperado los efectos hurtados en los establecimientos cuya valoración asciende a más de 600 euros
  • Fueron localizados por la Guardia Civil gracias a la colaboración de los empleados de los establecimientos tras ser alertados de la presencia de los posibles autores

El pasado viernes día 26 de noviembre la propietaria de un almacén de calzado, con venta al pública, en la localidad de Brea de Aragón, interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad por el hurto de calzado en ese local.

Ante estos hechos la Guardia Civil alertó a los diferentes establecimientos, de Illueca y Brea, de la posible presencia de personas que podrían hurtar este género en la zona, todo ello debido a que esa comarca se caracteriza por la venta de calzado y con gran afluencia de clientes en estas fechas.

Gracias a las labores de vigilancia y prevención por los agentes, el pasado domingo, una empleada de una tienda de calzado de Illueca se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicar que en su establecimiento se encontraban dos personas que podrían corresponderse con las características facilitadas por los efectivos y que, posteriormente, habían abandonado la tienda en un vehículo.

Inmediatamente, los agentes de Brea, iniciaron la búsqueda del turismo que fue localizado, momentos después, cuando circulaba por la A-1503 a la altura del kilómetro 13.  El vehículo, que iba ocupado por dos personas, fue inspeccionado por la Guardia Civil y hallaron en el maletero os bolsas que contenían varios pares de zapatos, dos bolsos y prendas deportivas, ascendiendo a un total de 19 efectos.  efectos de los que los ocupantes dijeron haber adquirido en varias tiendas de Illueca y Brea pero no pudieron aportar justificante de pago de ninguno de ellos.

Seguidamente, los agentes se trasladaron a verificar , en los distintos establecimientos, si las prendas procedían de allí y pudieron comprobar como todos los efectos habían sido hurtados en tres de ellos, concretamente en dos establecimientos de Illueca y uno de Brea de Aragón, siendo en este último en el que la propietaria había interpuesto la denuncia el pasado viernes día 26 de noviembre.  Todo el género hurtado asciende a más de 600 euros.

Por todo lo anterior I. C. A. e I. P., dos hombres de nacionalidad rumana, de 35 y 49 años respectivamente, vecinos de Zaragoza y a los que les constan antecedentes policiales, fueron detenidos por un presunto delito continuado.