Etiquetas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Una persona detenida en Tauste por un presunto delito contra la salud pública

  • Fue identificada cuando circulaba por la localidad bajo los efectos de haber consumido sustancias estupefacientes y portaba una dosis de 1,1 gr de speed oculto en su ropa interior
  • En un local de su propiedad fueron intervenidos 654 gr de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión y 500 gr de cafeína para adulterar sustancias estupefacientes

A las 14:00 horas del día de ayer una patrulla, del Puesto de la Guardia Civil de Tauste, identificó un vehículo que circulaba por dicha localidad y que realizó una maniobra brusca al observar a los agentes.  El conductor y único ocupante del turismo, en el momento de ser identificado, mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se dio aviso a la Policía Local de Tauste para que realizase la prueba de detección de este tipo de sustancias.  Prueba que dio resultado positivo en anfetamina.

Tras estos hechos, la Guardia Civil, acompañó al conductor hasta un local de su propiedad para estacionar el vehículo y una vez en su interior los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana, lo que motivó se hiciera una inspección del inmueble donde fueron hallados, en una estantería, un bote de cristal y una caja con 200 gr y 278 gr de cogollos de marihuana respectivamente, dos básculas de precisión y una bolsa envasada al vacío con 500 gr de cafeína (usada habitualmente para la adulteración de sustancias estupefacientes).  En una pequeña habitación existente en el local también fueron intervenidas dos cajas de madera y cartón que contenían 125 gr y 25 gr de cogollos de marihuana.

Por todo lo anterior J. J. G. A., un joven de 22 años, nacionalidad española y vecino de Tauste, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.  En el momento de su detención portaba una dosis de 1,1 gr de speed oculta en su ropa interior.

Al detenido también se le ha denunciado por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.  Quedará a disposición judicial en la mañana de hoy.