Etiquetas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Dos personas detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (cultivo de drogas)

  • Han sido intervenidas 20 plantas de cannabis sativa con una altura comprendida entre 1 y 1′25 m
  • Fueron intervenidos 6.500 euros en metálico, así como diversas armas blancas

Sobre las 22:26 horas del día 4 de diciembre de 2015, el Equipo de Policía Judicial, con la colaboración del Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación y componentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de la Guarida Civil de Caspe, procedieron a la detención de dos personas e imputación de una tercera como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, así como por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de los hechos se inició tras detectarse un fraude de fluido eléctrico en una vivienda sita en una urbanización de la localidad de Caspe, por lo que se requirió informe a la compañía suministradora para verificar la existencia del mismo.

El suministrador de energía informó sobre la existencia de una doble acometida en la instalación con el objeto de impedir que el consumo realizado fuera registrado por el contador.  El cálculo de lo defraudado por estas personas sería de, aproximadamente, 10.000 euros anuales.

Tras la entrada y registro al citado domicilio, se localizó una habitación de unos 40 metros cuadrados en la que se hallaba una plantación de cannabis sativa denominada “cultivo indoor”.

Esta plantación estaba compuesta por un total de 20 plantas de marihuana, con una altura comprendida entre 1 y 1,25 m y cuyo valor en el mercado podría ascender a 20.000 euros aproximadamente.  Todo ello perfectamente acondicionado con todos los útiles necesarios para acelerar el crecimiento y favorecer el incremento de la producción, como sistemas de iluminación, ventilación, control de la temperatura y humedad, además de nutrientes y fertilizantes.

La instalación desmantelada tenía una capacidad productiva de 3 a 4 cosechas al año por lo que el beneficio económico podría oscilar entre los 60.000 y los 80.000 euros anuales.

En la citada vivienda fueron intervenidos, además, 6.500 euros en metálico, material informático, de telefonía y audiovisual, así como diversas armas blancas.

Los detenidos, de nacionalidad italiana, de 25 y 37 años de edad, poseen antecedentes por hechos similares.