Etiquetas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Una persona imputada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas por la sustracción de corderos en una explotación ganadera de Figueruelas

  • En el domicilio del investigado, en Grisén, fueron hallados un total de 20 corderos, 4 de los cuales procedían de la explotación ganadera objeto de robo
  • La investigación continúa para determinar la procedencia del resto del ganado hallado

El pasado día 21 de diciembre el propietario de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Figueruelas interpuso denuncia en la Guardia Civil de Pedrola por la sustracción de varios corderos del interior de sus instalaciones.

Tras el conocimiento de estos hechos los agentes iniciaron una investigación para localizar a los presuntos autores.  Ese mismo día una patrulla de Alagón, que se encontraba prestando servicio por la localidad de Grisén, escuchó balidos de corderos procedentes del interior de una vivienda, por lo que se entrevistaron con los moradores del inmueble.  Tras la conversación mantenida con la moradora ésta comunicó que en el domicilio había varios corderos que había traído su esposo la tarde anterior, observando los agentes que tenían un total de 20.  Ante la sospecha de que los animales procedieran de la granja objeto de robo, ya que los moradores no poseían ninguna explotación ganadera, la Guardia Civil se puso en contacto con el denunciante para determinar si se trataba de los corderos de su propiedad.

Una vez realizadas dichas gestiones y reconocer, el propietario de la explotación  de Figueruelas, que 4 de estos animales procedían de sus instalaciones, la Guardia Civil procedió a la imputación de M. A. G. B., un hombre de nacionalidad española, 33 años y con antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia del resto de los corderos hallados en la vivienda del investigado.