Etiquetas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Seis personas detenidas en el coto de pesca “Mar de Aragón” por delitos contra la flora y fauna

  • Utilizaron una red de más de 200 metros donde se habían capturado varias carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el SEPRONA
  • Los detenidos habían montado un campamento, donde tenían instaladas diversas tiendas de campaña, realizando fuego en el mismo

En la tarde del día 6 de diciembre, el Centro Operativo de Servicios (062) de la Guardia Civil de Zaragoza, informó al Puesto de Caspe sobre una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en el paraje “Mas de la punta”, dentro del coto de pesca “Mar de Aragón”, en el término municipal de Caspe, se encontraban personas pescando.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia integrado por efectivos de Seguridad Ciudadana y patrulla de Protección de la Naturaleza de Caspe.

Realizándose la vigilancia por el mencionado paraje, con la información obtenida de diversos transeúntes, una patrulla localiza a los pescadores furtivos escondidos en una zona frondosa en las orillas del agua.  Desde ese punto se divisa un campamento con varias tiendas de campaña en el que se está realizando fuego, encontrándose 23 cañas con las que estaban pescando, así como rejones y carpas utilizadas como cebos.  Todo ello actividades prohibidas.

En la búsqueda realizada en las inmediaciones del campamento se localiza una boya en el agua que, una vez recuperada, estaba unida a una red o trasmallo ilegal de aproximadamente 200m de longitud, la cual tenía capturadas varias carpas, procediéndose a su devolución inmediata al agua al ser una especie de captura y suelta en Aragón.

Por lo anteriormente expuesto, se procedió a la detención de V. R., T. C., V. K., A. Y., S. F., y V. B., de nacionalidades rusa y ucraniana, de edades comprendidas entre los 45 y 55 años, como supuestos autores de dos delitos contra la flora y fauna (pescar en terreno cinegético privado sin permiso del titular y con un arte masivo de eficacia destructiva o no selectiva) poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Entre los efectos intervenidos se encuentran: 1 embarcación neumática a motor sin matrícula, 2 rejones, 23 cañas y diversos artículos de pesca.