Etiquetas

miércoles, 19 de octubre de 2016

La Guardia Civil y la Policía Local de Zuera detienen a dos personas tras cometer un robo en una empresa de dicha localidad

  • Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes tras sustraer 21 baterías de vehículos para reciclaje del interior de las instalaciones de la empresa
  • Intentaron huir del lugar ante la presencia policial dejando el material sustraído apilado en los exteriores del recinto

19 de octubre de 2016.  A las 14:00 horas del día de ayer la Guardia Civil de Zuera recibió un aviso de una central de alarmas comunicando la presencia de una persona encapuchada en el interior de las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial “El Campillo”, de la citada localidad.

De inmediato los agentes de la Guardia Civil junto con Policía Local de la población se dirigieron al lugar e interceptaron un vehículo, ocupado por dos personas, que salía a gran velocidad por un camino rural paralelo a la empresa donde había saltado la alarma.

Una vez identificados los ocupantes del turismo se realizó un registro de los objetos que transportaban y observaron en uno de los asientos una cazadora con capucha que pertenecía a uno de ellos.  Al mismo tiempo se inspeccionaron los exteriores del muro que delimita la empresa y hallaron 21 gaterías de diversos tamaños, usadas, que estaban preparadas para ser transportadas.

Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar que uno de los ocupantes había saltado el muro perimetral de las instalaciones, accedido al interior y sustraído las baterías de un contenedor donde se guardaban para su posterior venta como material de reciclaje.  Posteriormente las sacó al exterior para que las cogiese su compañero, pero al verse sorprendidos por la presencia policial intentaron huir del lugar.

Las baterías fueron reconocidas, momentos después, por el propietario de la empresa que había sido localizado por la Guardia Civil para comunicarle los hechos.

Por todo lo anterior, S. G. D. y J. H. G., dos hombres de 33 y 30 años, nacionalidad española, vecinos de Zaragoza y a los que les constan antecedentes policiales, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.