Etiquetas

martes, 18 de octubre de 2016




















La Guardia Civil interviene 141 plantas de marihuana en una finca rural de Villanueva de Gállego

  • Se ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas
  • La finca donde se cultivaba esta sustancia está situada en las inmediaciones de un centro escolar

14 de octubre de 2016.  El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo, durante este mes de octubre, una investigación ante la posible existencia de una finca ubicada en la localidad de Villanueva de Gállego donde se podría estar cultivando marihuana.

Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo determinar la identidad de la persona que regentaba dicha finca, un vecino de la citada localidad.  Además la parcela, en cuyo interior se cultivaban plantas de cannabis sativa, estaba situada en las inmediaciones de un centro escolar de infantil y primaria.

Por todo ello, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil realizó un registro en este lugar, donde fueron localizadas un total de 141 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.  Las plantas estaban siendo cultivadas en diversos lugares de la parcela, cubiertas por lonas y contando con sistema de riego.  Algunas de ellas se encontraban en el interior de un invernadero elaborado artesanalmente.

Una de las estancias de la finca era utilizada para el secado de esta sustancia, donde se hallaba un secadero fabricado con mallas blancas y listones de madera, sobre el que había 486 gr de cogollos de marihuana.  Igualmente había varias ramas en proceso de secado colgadas de cuerdas y varios botes de cristal dentro de un armario que contenían cogollos de la misma sustancia.

Incautación de marihuana

Durante el registro se intervinieron además dos básculas de precisión y útiles para el cultivo y preparación de esta sustancia.

El peso total de los cogollos intervenidos en la finca, distribuidos en botes de cristal y otro tipo de envases, asciende a 2 kg.

Por todo lo anterior, F. J. A. L., un hombre de 60 años de edad, nacionalidad española y vecino de Villanueva de Gállego, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.