Etiquetas

sábado, 8 de octubre de 2016




















La Guardia Civil detiene a 3 personas por cultivar marihuana en Villafranca de Ebro y Zuera

  • Se ha realizado un registro domiciliario en una vivienda de Villafranca y un inmueble de Zuera, donde se localizaron un total de 38 plantas de cannabis sátiva
  • A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

7 de octubre de 2016.  La Guardia Civil ha llevado a cabo durante el mes de septiembre dos investigaciones en las localidades de Villafranca de Ebro y Zuera que han finalizado con la incautación de 38 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas para su posterior distribución, y con la detención de tres personas presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Villafranca de Ebro

Como resultado de una investigación de la Guardia Civil de Casetas ante la posible existencia de un domicilio ubicado en Villafranca de Ebro donde podría estar cultivándose cannabis sátiva, este lunes día 3 de octubre se procedió a realizar un registro en dicho inmueble.

En el patio exterior de la vivienda los agentes hallaron un total de 11 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento (2,15 metros de altura) que estaban siendo cultivadas y preparadas para cortarlas.  El peso de estas plantas ascendía a 60 kg.  Igualmente se intervinieron diversos útiles para el secado y manipulación de esta sustancia con la finalidad de su posterior distribución.

Por estos hechos, J. M. M. M. y A. B.P. G., un hombre y una mujer de 45 y 42 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de dicha localidad, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Zuera

La Guardia Civil de Zuera, durante el desarrollo de los servicios de seguridad ciudadana por la localidad, observó que en el patio interior de un inmueble ubicado en Zuera se estaban cultivando plantas de cannabis sátiva.  Tras varias gestiones los agentes obtuvieron la identidad del propietario de dicho lugar, un vecino de Zaragoza que frecuentaba habitualmente la finca.

Por estos hechos, este lunes día 3 se procedió a realizar un registro en el interior de dicho inmueble y fueron localizadas un total de 27 plantas de marihuana en estado de crecimiento que estaban siendo cultivadas en un patio exterior.  En las estancias de la finca utilizada para el secado de esta sustancia, se observaron 7 cuerdas de tender donde había colgadas 3 plantas y 183 ramas de marihuana en proceso de secado.  En el salón se hallaron 1 bolsa con semillas de cannabis, 6 bolsas de cogollos de la misma sustancia (50 gr) y 6 trozos pequeños de resina de hachís (3 gr)

El propietario del inmueble, L. A. E. M., un hombre de 46 años, nacionalidad española, vecino de Zaragoza y al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Con estas actuaciones se consideran desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Villafranca de Ebro y Zuera.