Etiquetas

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Guardia Civil interviene 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Andorra

  • Fueron localizados en el interior de un vehículo, ocupado por una persona, que circulaba por una vía de comunicación próxima a esta capital
  • El tabaco carecía de los preceptivos precintos fiscales acreditativos de haber satisfecho el impuesto en España

25 de octubre de 2016.  A las 22:00 horas del día de ayer, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron a un turismo ocupado por una persona.

Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo al objeto de comprobar los efectos que portaba y hallaron, en el interior del maletero, cinco bolsas grandes de plástico negro, de las utilizadas normalmente para basura, en cuyo interior había un total de 2.500 cajetillas de tabaco.

Esta mercancía, procedente de Andorra, carecía de los preceptivos precintos fiscales acreditativos de haber satisfecho el impuesto en España y el ocupante no aportó documento justificativo de su pago.  El tabaco fue intervenido por la Guardia Civil y su valoración en el mercado ascendería a 11.600 euros.

Por todo ello, el conductor del turismo, un hombre de 46 años y vecino de Benalmádena (Málaga), fue denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre, de represión del contrabando.