Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos tras un robo con violencia e intimidación ocurrido en Pedrola

  • El detenido accedió a la vivienda, en régimen de alquiler, sin el consentimiento de la moradora y tras agarrarla y empujarla contra la pared, sustrajo un televisor
  • La propietaria del inmueble, familiar del detenido, coaccionó a la inquilina para que abandonase el domicilio y le cortó el suministro eléctrico
  • La vivienda se abastecía de luz mediante la manipulación del contador por parte de un electricista de la localidad al que se le imputa un delito de defraudación del fluido eléctrico

24 de octubre de 2016.  El pasado 26 de septiembre se interpuso denuncia en la Guardia Civil de Pedrola por un robo con violencia e intimidación ocurrido en un domicilio de la citada localidad.  La inquilina de la vivienda comunicó a los agentes que un familiar de la propietaria del inmueble se había personado en el domicilio y, aprovechando que salía del interior un amigo de la víctima, golpeó la puerta y tras empujarla contra la pared accedió a una habitación y sustrajo un televisor, marchándose posteriormente del lugar.

Igualmente informaba que había arrendado la vivienda sin ningún tipo de contrato y había sido coaccionada por la propietaria de la misma para que abandonase el domicilio de manera inmediata, llegando a cortarle el suministro de luz.

Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil realizó gestiones para la localización del presunto autor del robo con violencia que fue localizado y detenido esa misma tarde en la localidad de Pedrola, tratándose de N. F. G. R., un hombre de 31 años y nacionalidad portuguesa, al que se le imputó un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada.

Tras su detención se inició una investigación para esclarecer los hechos ya que se tuvo conocimiento que el detenido, junto con la propietaria de la vivienda, poseían distintos establecimientos hosteleros en las localidades de Pedrola, Alcalá de Ebro y Alagón, en los que se contrataría a personas extranjeras a las que alquilaban la vivienda sin ningún tipo de contrato, descontando de sus nóminas el pago del alquiler.

De la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil durante el último mes, se ha podido determinar que la propietaria de los inmuebles coaccionaba a sus inquilinos para que abandonasen  las viviendas cortándoles el suministro de luz y agua sin aviso previo si no accedían a dejar el domicilio.  Tras la inspección de la vivienda se comprobó que el cuadro de luz había sido manipulado y se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico.  Hecho que fue puesto en conocimiento de la compañía eléctrica que posteriormente verificó la defraudación.  Igualmente los agentes lograron identificar a la persona que realizaba esta actividad ilícita, un electricista de la localidad que actuaba en coordinación con la propietaria del inmueble para llevar a cabo tanto la manipulación del contador como el corte del suministro cuando se lo solicitaba la sospechosa.  Esta persona fue localizada en la citada población e investigada por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico.

Por otro lado la Guardia Civil junto con personal del Área de Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Zaragoza, realizaron inspecciones en los establecimientos hosteleros regentados por el detenido y su familiar, y tras entrevistarse con los empleados observaron irregularidades en sus contratos, tales como la superación de la jornada laboral en casi el doble de duración a la estipulada en el contrato.  Hechos de los que se hizo cargo personal de la Inspección de Trabajo.

Como resultado de esta investigación la Guardia Civil procedió a investigar a R. A. G., una mujer de 55 años, nacionalidad portuguesa y vecina de Pedrola, por un presunto delito de coacciones graves y otro de defraudación de fluido eléctrico.