Etiquetas

lunes, 10 de octubre de 2016




















La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba cocaína oculta en una silla de bebé de un turismo

  • Oculta, en un doble fondo efectuado bajo este sistema de retención de niños, se halló un paquete envuelto en plástico en el que había 1 kg de cocaína
  • Al detenido se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas e ingresó en prisión tras quedar a disposición judicial

10 de octubre de 2016.  A las 22.30 horas del día 6 de octubre agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un turismo ocupado por una persona.

El vehículo, en el que había una silla para el transporte de niños, fue inspeccionado por la Guardia Civil y al examinar el citado sistema de retención infantil, los agentes se percataron de la existencia de una tapa atornillada a la base de la misma con alguno de los tornillos manipulados.

Ante la sospecha de que en dicho lugar se transportara algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a extraerla y hallaron un paquete envuelto en varias capas de plástico en cuyo interior había una sustancia enrocada de color blanco.  Una vez sometida al narco-test de detección de drogas, este dio resultado positivo en cocaína siendo su peso de 1 kilogramo.

Por estos hechos, el conductor y único ocupante del turismo, J. C. R., un hombre español, de 57 años y vecino de Llicà d’Aumunt (Barcelona) fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido quedó a disposición judicial el viernes día 7 de octubre, decretándose su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.