Etiquetas

miércoles, 18 de mayo de 2016

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene a una persona que accedió a su domicilio en plena mañana para cometer un robo

  • El autor, al verse sorprendido huyó de la vivienda pero el agente logró detenerlo en el patio del inmueble
  • En ese corto espacio de tiempo el detenido había sustraído una cartera que contenía dinero en su interior

A las 12:30 horas del día de ayer un Guardia Civil que se encontraba en su día de descanso, en su domicilio de La Almunia de Doña Godina, fue víctima de una tentativa de robo con fuerza en su propia vivienda.  A esa hora el agente escuchó como la puerta de su vivienda se abría y al acercarse, pensando que era un familiar el que llegaba al inmueble, observó a dos varones que sigilosamente accedían al salón, momento en el que el Guardia Civil les preguntó qué hacían allí, a lo que los asaltantes, al verse sorprendidos, huyeron rápidamente por las escaleras del edificio.

El agente salió corriendo tras ellos, llegando a interceptar a uno de los asaltantes en el mismo patio del inmueble, justo a la salida hacia la calle.  El Guardia Civil detuvo al individuo y pidió a los vecinos que avisaran a sus compañeros para que acudiesen al lugar.  El acompañante del detenido logró huir, no habiendo sido localizado hasta el momento.

Tras inspeccionar los objetos que portaba el detenido, el agente localizó una cartera de su propiedad que tenía depositada en una consola del domicilio y que esta persona había sustraído justo antes de verse sorprendido.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de La Almunia, tratándose de J. A. V., un hombre de 56 años, nacionalidad colombiana, con domicilio en Barcelona y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.  Se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en vivienda habitada con moradores en su interior, en grado de tentativa.

Ha quedado a disposición judicial en la mañana de hoy.