Etiquetas

jueves, 5 de mayo de 2016

La Guardia Civil esclarece quince delitos de robo en interior de vehículos ocurridos en la ciudad de Caspe en el último mes

  • Se han detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes, los días 21 de abril y 1 de mayo, presuntos autores de cometer estos hechos
  • El “modus operandi” que realizaban era por forzamiento del marco de la puerta on objeto contundente o rotura de ventana

La Guardia Civil de Caspe ha detenido, entre los días 21 de abril y 1 de mayo, a dos personas como presuntas autoras de cometer un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de la ciudad.

Desde el 1 de abril se cometieron diversos robos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la ciudad y que fueron denunciados, ante la Guardia Civil, en diferentes días y conforme iban ocurriendo los hechos.  Una situación por la que los agentes estuvieron vigilando las zonas afectadas con la finalidad de localizar a los presuntos autores.

La primera detención se produjo el día 21 de abril sobre las 14:00 horas, tras recibir un aviso de un vecino de la localidad que alertaba a la Guardia Civil que acababa de ser víctima de un robo en el interior de su vehículo mediante la rotura de una de las ventanillas del turismo.  El perjudicado vio cómo el autor fracturaba el cristal y avisó inmediatamente a los agentes comunicándoles la zona exacta por la que se encontraba.  Esta llamada permitió a la Guardia Civil localizar al presunto autor en una calle próxima a la estación del tren, siendo detenido por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tratándose de un hombre de 35 años, nacionalidad argelina y vecino de dicha localidad.

Tras la detención y estudio de la información obtenida en otros robos ocurridos y que se produjeron con el mismo “modus operandi”, se pudo determinar que esta persona estaba implicada en otros cuatro delitos de robo con fuerza, por lo que se le imputaron un total de 5 robos de estas características.

La última detención se produjo la noche del 1 de abril en la ciudad de Caspe, cuando una patrulla de servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Maella observó a una persona que estaba en actitud sospechosa, junto a un vehículo estacionado y que, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultarse detrás del mismo.  Los agentes se aproximaron al lugar y procedieron a su identificación verificando que en la puerta del acompañante había una barra de hierro, de más de 2 metros de longitud, introducida en el marco y haciendo palanca.  Un “modus operandi” utilizado en otros nueve robos de vehículos ocurridos en la localidad.  Por todo lo anterior, este varón de 25 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caspe, fue detenido, imputándole un total de 10 presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

A ambos detenidos les constan antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial tras las detenciones.

Con estas dos detenciones se consideran esclarecidos un total de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo ocurridos en el último mes en Caspe.