Etiquetas

domingo, 1 de mayo de 2016

La Guardia Civil detecta al conductor de un camión que superaba en casi 10 veces la tasa permitida de alcohol

  • El conductor estacioné el camión en la A-23, término municipal de Muel, y fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena
  • Tras someterle a la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,48 mg/l, valor casi 10 veces superior a la tasa permitida para ese tipo de vehículos (0,15 mg/l)

A las 00:05 horas del día de hoy, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Cariñena, observó un vehículo articulado (trailer) que se encontraba parado en la A-23, km 255, a pocos metros de la salida hacia el polígono de Muel.  El camión se encontraba en el arcén pero ocupando gran parte del carril derecho de la vía por lo que los agentes indicaron al conductor que retirase el vehículo y lo estacionaria en el polígono.

Una vez allí, el conductor, fue sometido a la prueba de alcoholemia ya que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, y dio resultado positivo, arrojando una tasa de 1,48 mg/l, siendo este valor casi 10 veces superior a la tasa de alcohol permitida para este tipo de vehículos (0,15 mg/l)

Por estos hechos J. M. M. R., un varón de 45 años, nacionalidad española y vecino de Málaga, está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.  Ha sido citado para juicio rápido en los próximos días.