Etiquetas

martes, 17 de mayo de 2016




















La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba en su turismo más de 500 gr de heroína 

  • Fue interceptado durante un punto de verificación fiscal en la AP-2
  • transportaba la drgoa oculta en un altavoz del turismo y la consola central

16 de mayo de 2016  A las 19:30 horas del pasado día 11 de mayo, agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en la AP-2 sentido Zaragoza, identificaron a un vehículo ocupado por una persona.

Los agentes solicitaron la documentación personal y la del turismo al conductor, manifestando esta persona que no la poseía en ese momento, por lo que, tras verificar los datos personales con la Central Operativa de la Guardia Civil, se pudo determinar que el conductor carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos.

Seguidamente, se realizó una inspección, del turismo, hallando en el asiento del copiloto un envoltorio de plástico que contenía una sustancia marrón enrocada de 0,7 gr de peso.  Ante la posibilidad de que en el turismo se transportase oculta más cantidad de droga, se utilizó un can detector de sustancias estupefacientes que dio resultado positivo.  El can marcó an la consola central derecha y, una vez desmontada, se localizaron dos paquetes envueltos en film transparente, que contenían la misma sustancia cuyo peso ascendía a 493 gr.  Igualmente, se hallaron otros 15 gr de droga ocultos en el interior del altavoz izquierdo.  Una vez analizada la sustancia, con drogo-test, dio resultado positivo en heroína.

La cantidad total transportada en el turismo ascendía a 508 gr de heroína cuya valoración en el mercado ascendía a casi 30.000 euros.

El conductor del turismo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.  Se trata de J. C. M. F., un hombre de 40 años, nacionalidad española y vecino de La Rioja.

Una vez realizadas las correspondientes diligencias por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, de la Guardia Civil de Zaragoza, el detenido quedó a disposición judicial el jueves día 12 de mayo, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.