Etiquetas

martes, 29 de septiembre de 2015

Detenida una persona presunta autora de un robo en interior de domicilio y otro contra la integridad moral

  • El detenido sustrajo joyas, dinero y dos ordenadores portátiles
  • Posteriormente imprimió fotografías íntimas de una mujer que constaban en archivos ocultos del ordenador y las esparció por el jardín de la vivienda objeto de robo y la vía pública de Cuarte de Huerva

El día 7 de agosto, la propietaria de una vivienda de la localidad de Cuarte de Huerva presentó una denuncia por un robo en el interior de su domicilio en el que le sustrajeron joyas, dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles.

De esta investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas quien, tras realizar la oportuna inspección ocular de la vivienda, comprobó que el autor del robo había accedido a la misma sin forzar ninguna puerta ni ventana.

Cuatro días después una mujer presentó una denuncia, ante la Guardia Civil, por un presunto delito contra la integridad moral ya que habían aparecido fotografías íntimas suyas, tanto en el jardín del domicilio donde se produjo el robo mencionado anteriormente, como en la vía pública de la localidad de Cuarte de Huerva.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, se pudo determinar que la persona que había denunciado este último hecho era la actual pareja sentimental de la ex-pareja de la mujer víctima del robo en su domicilio.  Además, se pudo constatar que las fotografías que aparecieron estaban guardadas en un archivo de uno de los ordenadores sustraídos.

De las informaciones obtenidas durante la investigación, los agentes de Policía Judicial lograron determinar la identidad del presunto autor del robo.  Un hombre conocido por ambas denunciantes que tenía las llaves del domicilio objeto del robo, conocía las claves de acceso a ambos ordenadores y accedió a la vivienda cuando sus moradores no estaban en el interior.  Además era conocedor de la relación sentimental actual de las personas en cuestión, con las que no tenía una buena relación en esos momentos y, presuntamente, imprimió las fotografías para difundirlas con posterioridad.

Por todo lo expuesto anteriormente, durante la mañana de ayer se procedió a la detención de A. L. H., un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Cuarte de Huerva, al que se le imputa un delito de robo en interior de domicilio y otro contra la integridad moral.  Quedará a disposición judicial en las próximas horas.