Etiquetas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Dos personas detenidas en el Mar de Aragón por delitos contra la flora y fauna

  • Los detenidos realizaban la pesca en horario nocturno,sin licencia y sin autorización del coto privado de pesca
  • Utilizaron una red de más de 200 metros donde se habían capturado 50 carpas que fueron devueltas inmediatamente al agua por el SEPRONA

A las 23:00 horas del día 25 de septiembre el SEPRONA de la Guardia Civil de Caspe recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que el el paraje “Chacón” del término municipal de Caspe, se encontraban personas pescando.

image

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia por el mencionado embalse, compuesto por efectivos de SEPRONA y Seguridad Ciudadana que se desplazaron al lugar para localizar a los pescadores.  Personas que, al percatarse de la presencia policial, huyeron de la zona en un turismo que fue identificado poco después por los agentes y trasladado, junto a sus dos ocupantes, al acuartelamiento de Caspe para realizar una inspección del interior.

En el turismo, fueron halladas varias artes utilizadas frecuentemente para la colocación de trasmallos de pesca ilegales, un gps, un navegador, un motor de embarcación, un rollo de cuerda y varias botellas cementadas para el fondeo de redes.

image

Posteriormente, los agentes, se trasladaron al paraje “Chacón” para comprobar si existía alguna red en el interior de las aguas, localizando un trasmallo de más de 200 metros de longitud, con corchetes flotantes, fondeada para su ocultación.  En dicha red había capturadas 50 carpas (especie de captura y suelta en Aragón) que fueron inmediatamente devueltas al agua y retirado el trasmallo del embalse.

image

Por todo lo anteriormente expuesto, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por dos delitos contra la flora y fauna, ya que estaban realizando la actividad de la pesca por la noche, carecías de licencia de pesca en Aragón y de autorización del coto privado de pesca “Mar de Aragón” y utilizaban un arte de pesca masivo no selectivo totalmente prohibido.

Se trata de S. G. I. y S. V., dos hombres de nacionalidad rumana, de 29 y 45 años respectivamente, que serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.