Etiquetas

jueves, 1 de octubre de 2015

Imputadas siete personas tras hurtar almendras en una finca de Alfamén y otra de Calatorao

  • Los hechos han ocurrido durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en dos actuaciones diferentes
  • Todos los imputados fueron localizados tras haber cometido los hurtos en las fincas y cuando circulaban por la A-1304 y A-220

30 de septiembre de 2015.  Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy y, tras haber recibido llamadas en el Puesto de la Guardia Civil de La almunia de doña Godina por parte de los encargados de una finca en Alfamén y otra en Calatorao, en las que informaban de la presencia de varias personas en dichos lugares que se encontraban hurtando almendras, los agentes pertenecientes a dicha unidad procedieron a la imputación de un total de 7 personas por presuntos delitos leves de hurto.

Hurto de almendras en finca de Alfamén

A las 13.30 horas del día de ayer, el encargado de una finca ubicada en el término municipal de Alfamén dio aviso a la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina de la presencia de tres personas en la citada finca que se encontraban hurtando almendras.  Según el comunicante, estas personas, al verse sorprendidas por el encargado, se negaron a marcharse del lugar en un primer momento pero, al percatarse del aviso a la Guardia Civil, decidieron huir de la finca rápidamente en un vehículo.

Inmediatamente, una Patrulla del Puesto de La almunia de doña Godina, se trasladó a Alfamén y en la A-1304, próximo al acceso a la finca, observaron un vehículo circulando que se correspondía plenamente con las características aportadas por el comunicante.  Vehículo que momentos después, fue identificado por los agentes.  El  turismo iba ocupado por tres personas cuya descripción física también se correspondía con los datos aportados, tratándose de una mujer y sus dos hijos, siendo una de ellas menor de edad.

Durante la inspección del vehículo fueron hallados, en el interior del maletero, dos sacos, de unos 25 kilos de capacidad cada uno, repletos de almendras, dos cestos y un rastrillo.  Tras preguntar a la conductora del turismo por la procedencia de esta mercancía, ésta confirmó haberlas cogido de una finca próxima sin ser la propietaria de la misma ni tener permiso de su dueño para su recogida.

Además de las almendras, los agentes, hallaron bajo el asiento del copiloto una navaja de dimensiones considerables y otra multiusos en el hueco de la palanca de cambios.

Por todo lo expuesto anteriormente y tras determinar que los, aproximadamente, 40 kilos de almendras procedían de la finca de Alfamén, los tres ocupantes del turismo fueron imputados por un delito leve de hurto.

Se trata de una mujer de 43 años, un joven de 21 y una menor, de nacionalidad española y vecinos de Calatorao.  A la mujer le constan antecedentes policiales.

Hurto de almendras en fincas de Calatorao

A las 10.55 horas del día de hoy se recibió una llamada, en la Guardia Civil de La almunia de doña Godina, comunicando la presencia de 4 personas en el interior de una finca de Calatorao y que se encontraban hurtando almendras.  Acto seguido una patrulla de Seguridad Ciudadana, de La Almunia de doña Godina, se desplazó al lugar y en la A-220, observaron un vehículo que se correspondía con la descripción facilitada por el comunicante y que, inmediatamente, fue identificado por los agentes.

El turismo, ocupado por cuatro personas, fue inspeccionado por la Guardia Civil hallando en el maletero unos 40 kilos de almendras distribuidos en dos sacos y dos cubos.  Género del que no justificaron su procedencia y que, posteriormente, se determinó procedía de la finca de Calatorao.

Por estos hechos los cuatro ocupantes, una mujer y tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 y lo 51 años, todos ellos de la misma familia, nacionalidad española y vecinos de Épila, fueron imputados por un presunto delito leve de hurto.

Significar que la colaboración ciudadana ha sido relevante para la rápida localización de los presuntos autores de ambos hechos.

En estas actuaciones han participado agentes de la Guardia Civil de La almunia de doña Godina y del Puesto de Calatorao encargado de instruir las correspondientes diligencias.