Etiquetas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Intensificación de la vigilancia en las inmediaciones del coto deportivo de pesca “Mar de Aragón” para combatir la pesca furtiva

  • Entre los meses de junio, julio y agosto se han interpuesto más de 300 denuncias por infracciones en materia de pesca, navegación y acampadas entre otros, detectadas fuera del coto deportivo
image

Desde la puesta en marcha del coto deportivo de pesca “Mar de Aragón”, el pasado mes de julio, que comprende todo el embalse de Mequinenza, la Guardia Civil y, especialmente, el SEPRONA ha realizado numerosos servicios de vigilancia, desde tierra, de actividades pesqueras encaminadas a la lucha de la pesca furtiva.  Esta labor de vigilancia se ha intensificado, por parte de los agentes, aguas arriba del mencionado coto deportivo.

Con motivo de existir vigilancia privada en el interior del coto y, ante la sospecha de que una parte de los pescadores, que habitualmente realizaban la pesca en el embalse, se desplazaran a las localidades situadas aguas arriba para evitar la correspondiente cuota diaria, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en esas zonas.

image

Sólo entre los meses de junio, julio y agosto, el SEPRONA ha interpuesto 200 denuncias por infracciones a la ley de pesca, 55 en materia de navegación, 31 de acampadas y 34 en otros conceptos.  Además, los agentes, han intervenido un total de 113 cañas de pescar por incumplir la normativa.

Estas infracciones han sido detectadas fuera del coto deportivo de  pesca “Mar de Aragón”, entre las localidades de Sástago, Escatrón, cinco Olivas, Alborge, Gelsa y Quinto.