Etiquetas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Detenidas dos personas presuntas autoras de un delito de hurto de almendras

  • Fueron localizados cuando se encontraban en el interior de una finca agrícola con útiles para la recogida de almendra y malla extendida bajo los árboles donde ya habían obtenido mercancía

A las 00:10 horas del día 8 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil de Calatorao que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la A-220, perteneciente al término municipal de La almunia de Doña Godina, observó un vehículo en una finca agrícola con los asientos abatidos y restos de material vegetal en su interior.

Ante la sospecha de que los ocupantes del vehículo se encontraran por el interior de las fincas colindantes efectuando algún hecho delictivo se solicitó la presencia de otros efectivos de la Guardia Civil para inspeccionar la zona.

Mientras unos agentes inspeccionaban las fincas a pie, otros permanecieron en el acceso a la carretera para hacer un cerramiento del lugar.  Pocos minutos después, en un campo de almendros, fueron localizadas dos personas tendidas en el suelo momento en el que tras identificarse los agentes como Guardia Civil, intentaron huir rápidamente del lugar. Uno de los hombres portaba una vara de 1,75 metros de longitud utilizada para hacer caer las almendras de los árboles.  Esta persona fue detenida inmediatamente por los agentes.

image

El otro sospechoso salió corriendo en dirección a la carretera, lugar donde se encontraba la otra patrulla y que procedió a su detención.  Esta persona no dudó en golpear a uno de los agentes en el antebrazo para intentar huir del lugar, objetivo que  no llegó a conseguir.

Tras las detenciones e inspección del lugar se pudo comprobar que en la finca había útiles para la recogida de almendras, sacos vacíos y una malla bajo los árboles donde habían obtenido ya 75 kg de almendras.  Además, en el domicilio de uno de los detenidos, se localizaron otros 11 sacos de 25 kg de capacidad y llenos del mismo producto.

Por todo lo anterior, J. G., y I. B., dos hombres de 37 y 44 años , nacionalidad rumana, con antecedentes policiales y vecinos de La almunia de doña Godina, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y otro de desobediencia grave a Agente de la Autoridad.  Fueron puestos a disposición judicial durante el día de ayer.

Los 350 kg de almendras hurtadas fueron intervenidos por la Guardia Civil.

En esta actuación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Calatorao, Brea de Aragón y Núcleo de Reserva de la Comandancia de Zaragoza