Etiquetas

martes, 15 de septiembre de 2015

Tres personas detenidas como presuntas autoras de cometer robos en interior de trasteros

  • A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños
  • Han sido recuperados los efectos que sustrajeron del interior de uno de los trasteros

La noche del día 28 de agosto, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas recibieron un aviso de la Policía Local informando que un vecino solicitaba presencia policial en su vivienda ya que había sorprendido a tres personas en el interior del garaje de su edificio.  Estas se encontraban dentro de un vehículo y habías apilado baterías de vehículos gastadas de varios vecinos con la intención de sustraerlas, pero que al percatarse de la presencia del comunicante habían huido rápidamente del lugar.

Inmediatamente los agentes se personaron en el inmueble y tras entrevistarse con la persona que había dado el aviso, quien facilitó la descripción del vehículo en el que habían huido, procedieron a realizar un reconocimiento de la zona para localizar a los sospechosos.

Una hora después, la Guarida Civil localizó un vehículo, en las inmediaciones de la localidad de Alagón, de características idénticas a las aportadas por el denunciante y que iba ocupado por dos hombres y una mujer.

Durante la identificación, los agentes, inspeccionaron el turismo en el que hallaron, en el interior del maletero, multitud de objetos (botellas de licores, teléfono móvil y menaje de hogar) de los que los ocupantes no justificaron su procedencia y fueron intervenidos para verificar, posteriormente, si procedían de algún robo perpetrado en los trasteros.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar cómo los efectos hallados provenían de la comisión de un robo en un trastero del mismo inmueble donde fueron sorprendidos los sospechosos y que fue denunciado con posterioridad a la identificación del vehículo la noche del 28 de agosto.  Efectos que tras ser mostrados al denunciante, fueron reconocidos sin ningún género de dudas como de su propiedad.

Además, los agentes, visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del inmueble, comprobando que le vehículo y las personas identificadas, habían accedido a dicho lugar la noche en la que ocurrieron los hechos y donde se les reconocía plenamente.

El día 5 de septiembre, se recibí una nueva denuncia del propietario del otro trastero, ubicado en el mismo edificio, y que comunicaba le habían forzado la cerradura de acceso al mismo pero que no lograron llegar a entrar.  Efectuadas las gestiones oportunas, los agentes comprobaron que los autores de este ilícito, eran los mismos que la vez anterior.

Por todo lo expuesto la Guardia Civil localizó y detuvo entre los días 8 y 11 de septiembre a las tres personas presuntas autoras de cometer los robos en los trasteros.  Se trata de J. G. J., F. J. P. M. y  V. G. M., dos hombres y una mujer respectivamente, de edades comprendidas entre los 26 y 42 años, nacionalidad española, vecinos de Alagón y Grisén, con antecedentes policiales y a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.  A la mujer, además, se le imputa un delito de daños.  todos fueron puestos a disposición judicial tras las detenciones.