Etiquetas

lunes, 11 de febrero de 2019

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de hurto de uso de vehículo a motor ocurrido en Francia

  • El hecho fue denunciado en Toulon (Francia) el día 5 de febrero
  • Al ahora detenido se le imputa también un presunto delito de desobediencia grave
  • El mismo día fue detenido un joven, en la localidad de Quinto, como presunto autor de un delito de receptación

11 de febrero de 2019. A las 22:00 horas del  5 de febrero, cuando una patrulla de servicio, perteneciente al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza, se encontraba realizando un servicio de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, observaron como un vehículo con matrícula francesa eludía el pago del peaje y emprendía la marcha a gran velocidad.

Este hecho motivó que la Guardia Civil emprendiese un seguimiento de este vehículo a la vez que le hacía repetidas e inequívocas indicaciones para que se detuviese, ignorándolas en todo momento.  Por este motivo los agentes realizaron una maniobra con la cual lograron que el conductor desviase su marcha y se detuviese en  el arcén.  Momento en el que procedieron a la identificación del único ocupante del turismo.

Tras solicitar a la Central Operativa de Servicios (COS-062) información sobre el vehículo, comprobaron que este había sido denunciado como sustraído en la localidad de Toulon (Francia) ese mismo día.  Igualmente, una vez comprobada la existencia de antecedentes penales de esta persona, pudieron constatar que sobre el mismo existían numerosos antecedentes policiales por delitos, principalmente, contra el patrimonio cometidos en la Comunidad Autónoma de Cataluña.  Igualmente se comprobó la existencia de señalamientos judiciales en los que se ordenaban distintas actuaciones policiales en caso de su identificación.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 37 años de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de desobediencia grave a agente de la autoridad.

Por otro lado, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Quinto a raíz de una serie de robos ocurridos entre los meses de septiembre y octubre de 2018, en la mañana del día 5 de febrero una patrulla de seguridad ciudadana logró detener a un joven de esta localidad, de 19 años, como presunto autor de un delito de receptación, logrando la  recuperación de un generador que había sido sustraído en uno de los robos.

Esta investigación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.