Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2019

Guardia Civil y Policía Local de Utebo detienen a 4 jóvenes tras hallar sustancias estupefacientes en la peña que regentaban

image
  • La droga se localizó en el interior de pequeñas cajas fuerte dentro del local
  • Se han intervenido diferentes cantidades de éxtasis, cocaína, marihuana, cristal, así como 2 básculas de precisión, bolsas para distribución de la droga y más de 400 euros en efectivo

19 de febrero de 2019. A las 09.10 horas del pasado domingo día 17 de febrero, Policía Local de Utebo solicitó la presencia de Guardia Civil para que se trasladase a una peña juvenil ubicada en la citada localidad, en la que los jóvenes que la regentaban podrían estar en posesión de sustancias estupefacientes.

Una vez en el interior del local, en el que se encontraban dos jóvenes, los agentes hallaron varias cajas fuertes de pequeño tamaño, que contenían sustancias estupefacientes.  Con motivo de que 3 de las cajas estaban cerradas y eran propiedad de otras personas que no se encontraban en ese momento en la peña, éstas fueron incautadas y trasladadas a dependencias oficiales con la finalidad de localizar a sus propietarios y proceder a su apertura.  Tras su localización se comprobó que las cajas contenían diferentes cantidades de marihuana, cocaína y cristal.

En total fueron incautados 313 gr de cogollos de marihuana, 15 pastillas de éxtasis (MDMA), 7 gr de cristal, 2 gr de cocaína, dos básculas de precisión, numerosas bolsitas de plástico con autocierre para la distribución de las dosis y más de 460 euros en efectivo.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a la detención de 4 jóvenes, nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 19 y 24 años, a los que se les imputó un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.