Etiquetas

viernes, 15 de febrero de 2019

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el hurto de un desfibrilador del centro médico de Pradilla de Ebro

  • Uno de los detenidos, autor material del hurto, sustrajo el desfibrilador y lo entregó a una segunda persona que ha sido detenida por presunto delito de receptación
  • Dicho desfibrilador está valorado en más de 1000 euros y era el único existente en el centro de salud

15 de febrero de 2019.  El día 6 de febrero se recibió una denuncia en la Guardia Civil de Tauste por representantes del Ayuntamiento de Pradilla de Ebro, comunicando el hurto de un desfibrilador del centro de salud ubicado en la planta baja de dicho Consistorio.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo Roca de Ejea de los Caballeros quienes, tras realizar varias gestiones, lograron obtener las características físicas de una persona que habría abandonado el centro de salud de manera apresurada, con un objeto oculto bajo el brazo, que podría corresponderse con el desfibrilador. La investigación realizada permitió obtener la identidad del sospechoso, un varón de 28 años, nacionalidad española y vecino de Pradilla de Ebro, que fue localizado y detenido el pasado viernes 8 de febrero, por un presunto delito de hurto.

Tras la toma de manifestación del detenido en dependencias oficiales, en las que reconoció ser el autor material del hurto, se obtuvo información relativa a una segunda persona a la que habría entregado dicho objeto. Persona que fue localizada y detenida el día 13 de febrero, tratándose de una mujer de 45 años, nacionalidad española y vecina de Utebo, a la que se le imputó un presunto delito de receptación.

Ambos detenidos quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

El desfibrilador hurtado está valorado en más de 1.000 euros y era el único del que se disponía en el centro de salud de la localidad.