Etiquetas

lunes, 4 de febrero de 2019

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil incauta 960 gramos de marihuana ocultos en el interior de un altavoz
  • La droga se encontraba oculta en el interior de un altavoz situado en el maletero del vehículo y arrojó un peso total aproximado de 950 gramos
  • Igualmente se intervino un total de 840 euros que portaban los ocupantes entre sus pertenencias así como el vehículo en el que circulaban

4 de febrero de 2019. A las 22,50 horas del día 31 de enero, cuando una patrulla perteneciente al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza se encontraba prestando un servicio de verificación fiscal, para la prevención del tráfico de armas, drogas u objetos prohibidos o peligrosos, en una vía de comunicación próxima a esta capital, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos jóvenes.

Una vez detenido el vehículo, y cuando se disponían a realizar la identificación de los ocupantes, la Guardia Civil se percató que del mismo salía un intenso e inequívoco olor a marihuana, por lo que procedieron a comprobar los efectos que transportaban.

La Guardia Civil incauta 960 gramos de marihuana ocultos en el interior de un altavoz

Durante esta inspección localizaron oculto en el interior de un altavoz situado en el maletero del coche, una bolsa conteniendo una sustancia vegetal verde desecada conformada por sumidades florales (cogollos), con el aspecto propio de la marihuana y que tras su pesado desprendió un total aproximado de 950 gramos, dando positivo a marihuana tras su análisis con el narco-test indiciario de drogas.

Igualmente se les intervino un total de 840 euros en billetes de diverso valor facial y que eran portados entre las pertenencias de ambas personas, así como el vehículo en el que circulaban.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, dos jóvenes de 25 y 29 años de edad, vecinos de Zaragoza y a los que se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.  Fueron puestos a disposición judicial en la tarde del día 1 de febrero.